River fue uno de los clubes más golpeados por el coronavirus en el último tiempo. Sufrió numerosas bajas sensibles en instancias importantes y a ello se le sumó el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer del equipo.
En este contexto, Matías Suárez (quien estuvo contagiado) brindó declaraciones al respecto. "A mí me queda mucha tos, mucho dolor de cabeza, el médico nos dijo que con el tiempo se nos iba a pasar. Ni siquiera pudimos entrenarnos con nuestros compañeros", declaró el cordobés, y completó: "Estos días lo pasé mal, es una pena que se siga jugando, pero nosotros tenemos que dar la cara todos los días como si fuéramos robots".
Sobre el fallecimiento de Gustavo Insúa, el Oreja expresó: "No teníamos mucha relación con el chofer, pero hacía las cosas muy bien, nos repartía alcohol en gel, andaba con máscara para no contagiarse. Da mucha tristeza, nos pegó muy fuerte".
"Así como le pasó al chofer le pasa a mucha gente, y le puede pasar a cualquier jugador, porque somos todas personas. Para mí, el fútbol no se tendría que jugar. Igual, que diga esto no cambia nada", sentenció el atacante.
Además, el ex futbolista de Belgrano se refirió a la derrota ante Fluminense: "Éramos conscientes de que la podíamos pasar mal, había muchos contagiados y el resto de los chicos venían muy cansados. Mismo los jugadores de ellos nos decían: 'estén tranquilos que pasamos los dos', porque estábamos nerviosos".
Por último, el futbolista de River le dedicó unas palabras a Gallardo: "Uno se puede llevar mejor con un entrenador u otro, entender más o menos. Marcelo me hizo ver que podía dar mucho más en los partidos, yo perdía la pelota y me quedaba, como que terminaba la jugada y aprendí bien esa recuperación rápida".