En la previa al partido ante Fluminense, en River recibieron una noticia que cayó como un verdadero baldazo de agua fría ante la objeción de parte de Conmebol a cuatro futbolistas que tenían el alta epidemiológica y que iban a estar citados al encuentro por la Copa Libertadores de esta noche.
La buena noticia que el Millonario había recibido luego de recuperar a toda la primera tanda de contagiados de Covid-19 para el duelo de esta noche se diluyó de golpe. La demora en presentar la lista de convocados despertó dudas que, finalmente, se confirmaron ante la objeción de parte de Conmebol de cuatro futbolistas cuyas altas fueron puestas en duda.
¿Quiénes son los jugadores objetados? Franco Petroli, Benjamín Rollheiser, Tomás Castro Ponce y Bruno Zuculini. Los cuatro no serán de la partida esta noche ante Fluminense, pese al intento de parte de River de presentar la documentación correspondiente para respaldar el alta epidemiológica.
En concreto, desde el club presentaron toda la documentación correspondiente a los jugadores que se reincorporaron al plantel y sometieron la misma al escrutinio de la Comisión Médica de Conmebol. El organismo, finalmente, entendió que en algunos casos faltaba una prueba PCR mientras que en otros, no se cumplía con el requisito de los 10 días por cuestión de horas desde que se determinó el contagio hasta el alta.
<b>Los jugadores que están listos para volver</b>
Franco Armani
Germán Lux
Robert Rojas
Santiago Simón
Agustín Palavecino
Nicolás De La Cruz
Matías Suárez
Federico Girotti
Rafael Santos Borré
<b>Los que no se contagiaron durante el brote</b>
Tomás Lecanda
Jonatan Maidana
David Martínez
Milton Casco
Felipe Peña Biafore
Julián Álvarez
Jorge Carrascal
Agustín Fontana
Javier Pinola (se suma tras recibir el alta por su fractura de antebrazo)
Enzo Pérez
<b>Los que no se recuperaron de COVID-19</b>
Paulo Díaz (miocarditis)
Enrique Bologna (neumonía)
Gonzalo Montiel
Alex Vigo
Leonardo Ponzio
Lucas Beltrán
Flabián Londoño Bedoya
José Paradela
Fabrizio Angileri