De esta nómina, que no se dará a conocer oficialmente pero según fuentes vinculadas a la selección sería la siguiente, deberán surgir los 23 integrantes definitivos que competirán a partir del 13 de junio, en el partido inaugural del certamen ante Chile en el estadio Monumental, de River Plate:
Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.
Defensores: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Fabricio Bustos, Marco Senesi, Cristian Romero y Lisandro Martínez.
Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Ignacio Fernández, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Alejandro Gómez.
Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Thiago Almada, Alan Velasco y Lucas Alario.
Lo complejo de la situación en cuanto a citaciones (Scaloni elevó esta nómina desde su residencia en la ciudad española de Mallorca) consiste en que previamente a la Copa América y también cada cinco días, Argentina deberá afrontar dos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el 3 de junio como local justamente frente a Chile, probablemente en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el 8 visitará a Colombia, en Barranquilla.
Y como quedó dicho, cinco días después Argentina debutará, nuevamente ante los chilenos, por el grupo A que completarán Uruguay, Paraguay y Bolivia. La zona B estará compuesta por Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.
El certamen iba a disputarse con 12 participantes, ya que Qatar iba a formar parte del grupo de Argentina y Australia del otro, pero por la pandemia de coronavirus la FIFA reprogramó a las Eliminatorias mundialistas asiáticas para las mismas jornadas en las que se disputará la Copa América y por ello ambos seleccionados debieron declinar las invitaciones que ya habían aceptado cuando el torneo iba a realizarse en 2020.