Jonatán Castellano fue contundente y se quedó con todo lo que hubo en juego durante la jornada sabatina del TC en Concepción del Uruguay. El de Lobería se había quedado con los dos entrenamientos previos a la clasiciación.
Su registro fue de 1.25.702 para ser el más veloz del día. En el segundo lugar quedó Diego Ciantini (Dodge) y en el tercero Facundo Ardusso que se ubica en los primeros planos con el Chevrolet del JP Carrera.
El mejor Ford en la clasificación fue el de Mauricio Lambiris que quedó quinto y el mejor de la marca Torino fue Leonel Pernía que finalizó sexto. Lejos de los primeros planos estuvo José Manuel Urcera. El hombre del sur quedó 25.
En el arranque del primer grupo que salió a clasificar Sergio Alaux se despistó y rompió la trompa de su Chevrolet. Más tarde, en su grupo, le sucedió a Esteban Gini y a Castellano. Durante los entrenamientos a varios les ocurrió lo mismo.
El domingo largarán adelante en la primera serie Castellano y Canapino, en la segunda batería Ciantini y Lambiris y en la última estarán, en primera línea, Ardusso y Leo Pernía.