El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, insistió este domingo en la importancia de retener a Lionel Messi en el club y remarcó que tanto él como la dirigencia harán "lo máximo" para que se quede después del 30 de junio.
"Es un asunto importantísimo. Intentamos hacer lo máximo para que 'Leo' se quede más años en este club, pero tenemos que jugar un partido mañana. Las cosas del futuro son cosas del presidente y su gente", expresó el neerlandés en la conferencia de prensa previa al partido de este lunes ante Valladolid, que cerrará la fecha 29 de LaLiga española.
El DT "culé" también confirmó que Messi jugará a pesar de tener cuatro amarillas y de recibir una más se perderá el clásico contra Real Madrid de la próxima fecha. "Sabemos que están a una tarjeta de perder un partido, pero no es el momento para descansar, ni por tarjetas ni por frescura", remarcó Koeman, en referencia también a Frenkie de Jong que está en la misma situación que el rosarino.
El "10" volverá a la actividad luego de dos semanas de descanso por el receso de la fecha FIFA e intentará extender su racha positiva. En los últimos tres partidos, el capitán convirtió cinco goles y en LaLiga lleva 23 gritos en 26 partidos. Barcelona está tercero con 62 puntos, mientras que Valladolid suma 27 y está en la 16ta posición.