Con pasado y formación en el profesionalismo como futbolista, éste nogoyaense que también supiera vestir la camiseta de Patronato en los Torneos Argentinos, dirigirá a Belgrano.
Clotet estará acompañado por un santafesino en la ayudantía de campo; y será Edgardo Vanni. Como jugador, Sebastián Clotet comenzó a codearse con el profesionalismo en Unión de Santa Fe; y tambièn son recordados sus pasos por Lanús, Atlético Tucumán.
Además, en el extranjero vistió las camisetas de Las Palmas de España; junto a los equipos bolivianos de Oriente Petrolero y Aurora. Desde el 2009, cuando se recibió como entrenador, Sebastián Clotet comenzó a transitar su carrera como entrenador; y arrancó desde bien abajo, pasando por varios equipos.
Muchos de esos clubes tienen relación con Santa Fe, donde actualmente reside este nogoyaense; y los clubes que dirigió fueron Argentino de Franck, Sportivo del Norte de Esperanza, Club Atlético Sportivo Guadalupe, el Club Social y Deportivo Alumni.
Ahora tiene el desafío de estar en su provincia; y Belgrano le abrió las puertas para que de la mano tanto él desde su profesión como el club mismo, vayan por objetivos importantes y de crecimiento mutuo.
"Es un desafío muy lindo, teniendo en cuenta la calidad de gente que me habló y además porque es un club muy importante en la provincia"
Siempre lo dije: quería volver a mi tierra. Es algo importante para mí; y no pasa por lo económico, sino que el objetivo de todos tiene que ser que Belgrano crezca en todo sentido", dijo en diálogo <i>La Fiesta del Fútbol.
</i>
No habla de metas. "Ahora nos va servir conocernos; que entiendan el luego que uno pretende y saber que Belgrano es una institución que hay que respetar y estar el cien por cien".