Si pensamos en los jugadores argentinos más caros del mundo, seguramente los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza son Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Lucas Ocampos, entre otros. Sin embargo, entre los futbolistas mejor valorados en el mercado, la lista de jugadores de nuestro país es aún más grande, si se buscan nombres fuera de las cinco torneos más importantes en el Viejo Continente, es decir la Premier League, el Calcio italiano, la Bundesliga, la Ligue 1 de Francia y La Liga de España, e incluye a dos entrerrianos, Lisandro Martínez y Marcos Sensesi
El primer puesto lo comparten el gualeyo Martínez y su compañero Nicolás Tagliafico, ambos integrantes del plantel del Ajax de Holanda, que al igual que Emiliano Buendía, del Norwich, tienen un valor de mercado de 22 millones de euros cada uno.
Un poco más abajo, con 20 millones, se ubican el concordiense Senesi, del Feyenoord y Thiago Almada, hoy jugando en el fútbol argentino. "El volante de Vélez es el más caro del fútbol argentino y el primero de la Liga Profesional que aparece en el ranking, pero no así el único", indica Marketing Registrado en su informe.
La lista continúa: "Del puesto 6° al 10° hay mayoría de la Liga Profesional: Cristian Pavón (Boca Juniors - 15 millones de euros), Gonzalo Montiel (River Plate - 12.5 millones de euros), Alan Velasco y Julián Álvarez (Independiente y River Plate - 12 millones)".
Además, entre todos ellos, también se encuentra Gonzalo Martínez, el ex River y actual Al Nassr, quien tiene un valor de 14 millones de euros. El Pity es el séptimo en el ranking, justo detrás de Cristian Pavón.