Porto, donde juega el arquero argentino Agustín Marchesín, había ganado 2 a 1 en Portugal y llegaba a la cita de hoy con buenas posibilidades de avanzar. La principal tarea era controlar a Cristiano Ronaldo, acostumbrado a aparecer cuando más lo necesitan. Pero hoy se olvidó el traje de superhéroe. No hubo actuación brillante ni goles salvadores.
Los Dragones azules se impusieron desde el comienzo del partido gracias al gol de penal de Sérgio Oliveira. El resultado obligaba a la Juve a meter tres goles para clasificar de forma directa. Quien sí estuvo fino de cara al arco rival fue Federico Chiesa, quien metió dos tantos y puso en partido a los italianos. Con ese resultado se fueron al alargue.
Como Porto tenía un jugador menos por la expulsión de Mehdi Taremi, Juventus presionó y atacó sin cesar. No le sobraban ideas, pero tenía el ímpetu para llegar al ansiado gol. Oliveira, de tiro libre, igualó el encuentro y puso en ventaja nuevamente a su equipo. Ahí, los italianos se veían forzados a anotar otros dos goles en diez minutos. Hubo alguna esperanza, porque Adrien Rabiot la metió de cabeza y dejó a los italianos al borde de la clasificación.
<b>
Borussia Dortdmund eliminó al Sevilla</b>
Por su parte Sevilla, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña desde el inicio y el ingreso de Alejandro Gómez, quedó eliminado al empatar de visitante 2 a 2 ante Borussia Dortmund, de Alemania, en el que el goleador Erling Haaland extendió su momento extraordinario.
Haaland, que había convertido dos goles en la ida para la victoria 3-2 de su equipo en Sevilla (resultado que le terminó dando el pase a la siguiente instancia), hoy se anotó con otro doblete para sentenciar la serie y pudieron ser tres si el árbitro no le hubiese anulado un tanto a instancias del VAR. Para el conjunto español marcó las dos veces el delantero marroquí Yousseff En-Nesyri.
El goleador noruego, de apenas 20 años, sumó con los de hoy 20 goles en 14 presentaciones en Champions. Como dato comparativo, Lionel Messi necesitó 38 partidos para llegar a la misma cifra y el crack portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la historia del certamen, 54.
Mientras el paso del tiempo va apagando justamente el brillo de Messi y de Ronaldo, protagonistas del duelo de los últimos años por el cetro del fútbol mundial, Haaland aparece como el nuevo aspirante a la corona: su desafiante es el francés Kylian Mbappe, de 22 años, figura del PSG que mañana, ante Barcelona, buscará la clasificación a cuartos después del notable 4-1 de la ida.
Lo del Sevilla, más allá de la eliminación y de que logró el empate cuando el partido ya terminaba, fue una actuación digna.