Con los protagonistas de los partidos decisivos celebrando otra reunión deportiva, finalizó el XII Torneo Tin Avero de hockey sobre césped, in memorial del joven arquero que fue uno de los impulsores de la rama masculina en el Club Atlético Estudiantes (CAE).
El equipo que Martín ayudó a crear hace algo más de una década se consagró campeón, mientras que en la competencia femenina el ganador fue Juventud de Caseros (departamento Uruguay), quien intervino con suceso en su primera vez en el certamen.
De la edición 2021 tomaron parte 10 equipos de caballeros y siete de damas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, los cuales se midieron entre el sábado 27 y domingo 28 de febrero en las canchas de los complejos El Plumazo (sede principal) y Paraná Rowing (subsede).
Por aplicación del protocolo de bioseguridad anti Covid-19, esta vez no hubo asistencia de público y solo se permitió que los planteles permanezcan en el predio adyacente al campo de juego.
Aunque el torneo sirvió para que los equipos continúen poniéndose a punto para la temporada oficial, la confraternidad fue el aspecto saliente de la reunión deportiva, tal como lo hubiera deseado el homenajeado.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcaehockeyoficial%2Fposts%2F4081747578524390&width=500&show_text=true&height=462&appId" width="500" height="462" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
La bandera en la cual está bordado el buzo de arquero que usara Tin volvió a ondear detrás de uno de los arcos y, en el momento de las premiaciones, se sumó a la celebración del plantel Albinegro.
Ignacio Avero, su hermano gemelo, no solo fue protagonista en cancha sino la voz que agradeció en nombre de la familia a todos los concurrentes y transmitió la alegría que expresaba Martín por compartir el juego de la bocha y el stick entre amigos.
<b>Los destacados</b>
En la competencia femenina, Juventud de Caseros dio la nota al inscribir su nombre entre los campeones. En el partido por el título, derrotó 3 a 1 en definición por penales a Talleres, luego de igualar en el tiempo reglamentario 2 a 2, en entretenido desarrollo.
El tercer escalón del podio lo ocupó Estudiantes Blanco, en otra resolución por penales. Le ganó 3 a 1 a Náutico El Quillá B (de Santa Fe), tras paridad sin abrir el marcador.
En masculina, Estudiantes avanzó desde su zona de clasificación y la ronda semifinal para derrotar en el juego decisivo a Talleres por 1 a 0 y coronarse.
Previamente, por el tercer puesto, Paraná Rowing venció 2 a 0 a Hípico Concordia.
<b>Los participantes</b>
En la disputa de damas, también intervinieron Paracao y Paraná Rowing (de la capital entrerriana), y República de Italia (Concepción del Uruguay), además de los semifinalistas.
En la de caballeros, se sumaron La Salle A y La Salle B, más Náutico El Quillá (de Santa Fe), República de Italia y Regatas (Concepción del Uruguay) y Recreativo San Jorge (de Villa Elisa).