Por la vigésima cuarta fecha del campeonato de Países Bajos, Feyenoord perdió en su visita a AZ Alkmaar por 4 a 2 en un encuentro que enfrentó a dos de los animadores de la Eredivisie, donde el entrerriano Maecos Senesi fue titular en el elenco de Rotterdam, y marcó uno de los goles, mientras que y Lucas Pratto volvió a ver todo el partido desde el banco de suplentes
El Oso llevaba cinco cotejos sin sumar ni siquiera un minuto en los del Sur e intentaba cortar la mala racha en este partido clave para ambos pensando en la pelea por los puestos de arriba. Sin embargo, el Oso no ingresó en ninguna de las tres modificaciones que hizo el entrenador Dick Advocaat.
El 27 de enero y frente al Heerenveen por el torneo local, Pratto jugó 29 minutos y ese fue el último encuentro en el que el delantero argentino vio acción en Feyenoord.
Luego, pasaron los partidos ante PSV, Willem II, Twente y Groningen por la Eredivisie y el de Copa frente a Heerenveen sin que Pratto saliera del banco de suplentes.
Muy distinta es la realidad de su compañero de equipo nacido en Concordia, Marcos Senesi, que estuvo desde el inicio y señaló el tanto que abrió el marcador, con un cabezazo, a los ocho minutos del primer tiempo.
Con la derrota, Feyenoord se quedó en los 43 puntos y está en la quinta posición, muy lejos del Ajax, que lidera el certamen con 57. AZ Almaard, en tanto, suma 49 unidades y está en el tercer puesto por detrás de PSV (51).