Tardó en activarse La Bomba y el Defe no se lo perdonó. El primet set fue todo de los bonaerenses, con Méndez como mejor anotador y algunos destellos de bloqueo, pero sobre todo gracias a los 11 errores que le entregó Paracao, que además estuvo muy bajo en aprovechar sus oportunidades en ofensiva (33%). Marcadores de 6-2 y 16-12 señalaron el rumbo del 25-19 que concretó Escudero por el centro.
El siguiente parcial fue absolutamente opuesto: Lapera y Alzueta se movieron rápido y Paracao tomó una ventaja de 8-2 que sería irreversible, mientras los errores y la poca eficacia en ataque y contra se hacían presentes en Defensores. Lapera, con 6 puntos, no sólo fue el mejor del equipo auriazul en este tramo, sino también el encargado de marcar el 21-16 que abrió la última vuelta y, enseguida, el 25-17 que cristalizó la igualdad en sets.
El partido se confirmó como una montaña rusa a continuación, puesto que el comienzo arrasador ahora fue del Defe: 6-2 con Prieto y Coto a toda máquina. Lapera lideró los esfuerzos entrerrianos y contó con la ayuda de Vaca Álvarez y Alzueta, pero Paracao no pudo más que ponerse a uno (16-15) porque siempre se encontró con una rotación rival. Hubo un empate justo en 23-23, pero Méndez volvió a rotar y un ataque ancho de Paracao le dio el set a Defensores por 25-23.
Inquebrantable en bloqueo-defensa, el verdinegro se puso 6-1 en el cuarto acto, pero un par de errores, un rato después, levantaron la temperatura del juego (12-10). Ante la cercanía de Paracao, el Defe aguantó el embate y eventualmente Coto y Palumbo capitalizaron defensas para dejar a su equipo a tiro del festejo. Prieto, el goleador una vez más, se encargó de la bola que cerró el 25-22.
<b>Síntesis:
</b>
Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Álvarez (15); Lucas Sansone (3), Joaquín Alzueta (8); Juan Simón Villarruel (6), Gonzalo Lapera (20). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Lautaro Verdún (6), Santiago Escanés (-), Matías Maier (-).
Defensores de Banfield: Martín Adelsflügel (1), Inayén Prieto (24); Rodrigo Palumbo (12), Leonel Escudero (4); Luciano Coto (12), Lucas Méndez (10). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Tomás Dileo (-), Franco Yaquemet (2), Nahuel Piñero (-), Juan Cruz Cepero (-).
Parciales: 19-25, 25-17, 23-25, 22-25
Árbitros: Víctor Bagalá - Edgardo Rosales
Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata.
<i>Prensa ACLAV</i>