La próxima semana se definirán los dos clasificados a la gran final de la Copa Libertadores y la Conmebol ya designó a los árbitros que impartirán justicia en los duelos de vuelta de semifinal. El uruguayo Esteban Ostojich estará en Palmeiras ante River con el colombiano Nicolás Gallo en el VAR, mientras que el colombiano Wilmar Roldán dirigirá en Santos frente a Boca con el chileno Julio Bascuñán como encargado de la tecnología.
<b>Los números de Ostojich dirigiendo a River</b>
Será la tercera vez que el árbitro uruguayo dirá presente en un duelo del Millonario. La curiosidad es que las dos veces anteriores fue en Brasil y ambas con el mismo resultado final. En la Copa Libertadores 2019, dirigió el empate 2-2 entre Inter y River en Porto Alegre, mientras que en la presente edición impartió justicia en la igualdad 2-2 con San Pablo en el Morumbí en la fase de grupos. En total amonestó a seis futbolistas del equipo de Núñez y no expulsó.
<b>Los números de Roldán dirigiendo a Boca</b>
El colombiano estuvo varias veces en cancha con el Xeneize. Fueron once partidos, diez por Copa Libertadores y una por Copa Sudamericana. Son siete victorias para el Club de la Ribera, dos empates y dos derrotas. El último recuerdo es bueno, ya que dirigió en la vuelta de los cuartos de final ante Racing, con triunfo 2-0 y clasificación. Sin embargo, en Brasil el récord no es bueno. Roldán dirigió en la derrota 2-0 ante Corinthians en al final de la Libertadores 2012 y en el empate 2-2 con Palmeiras en la semifinal de 2018, en la que Boca pasó a la final por el triunfo en la ida. En total mostró 27 tarjetas amarillas a futbolistas Xeneizes y no mostró rojas.