Barcelona le ganó a Athletic Bilbao por 3 a 2 y se acerca a la zona de los líderes de La Liga. Con un Lionel Messi clave y una excelente actuación de Pedri, los de Koeman cumplieron con el compromiso que debían, correspondiente a la Fecha 2, y quieren seguir dando pelea en España.
El conjunto catalán comenzó dormido. A los 2 minutos del encuentro, Iñaki Williams se aprovechó de la defensa y metió el primero para los locales que festejaron en un San Mamés vacío.
Sin embargo, poco más de 10´, Pedri conectó con Frenkie de Jong, previo centrazo de Messi, e hizo el empate. Buen cabezazo del joven futbolista español.
A los 38', se invirtieron los roles, ya que Pedri se vistió de asistidor y La Pulga hizo el primero en su cuenta, de los dos que anotó en el cotejo.
Tras irse en ventaja al descanso, Barcelona siguió dominando el partido. A los 15 minutos del complemento, buenas combinaciones entre los futbolistas de Barcelona y Messi convirtió su doblete.
Cuando terminaba el partido, a los 44´, error de Messi y gol de Muniain. El descuento no alcanzó.
Con dos partidos menos que el líder Atlético Madrid, Barcelona quedó tercero, pisándole los tobillos al escolta, el Real Madrid.