Con la confirmación del acto eleccionario a realizarse el 20 de diciembre, también llega la fecha en la que Diego Milito tendrá su despedida como manager de la institución. Así es que, sin desesperarse, la dirigencia comenzará a evaluar posibles reemplazantes para ocupar ese cargo.
En un principio había surgido el nombre de Gustavo Barros Schelotto, pero la realidad es que nadie del club se puso en contacto con él hasta el momento. Además habría que ver si está dispuesto a dejar de dirigir junto a su hermano para incursionar en esta nueva labor.
Otro de los nombres que apareció en la primera plana es el de Claudio Ubeda. El actual coordinador de las divisiones infantiles de Racing tampoco tuvo charlas con Víctor Blanco para tratar este tema y hoy está enfocado en continuar con sus tareas como lo hace día a día. En caso de recibir la propuesta, debería evaluar si es mejor seguir con el actual proyecto o bien embarcarse en un cargo que puede tener tantas ventajas como contratiempos.
Además, reemplazar a un ídolo como Diego Milito tiene también un peso específico a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.
La realidad es que la dirigencia todavía no manifestó públicamente cuál será el camino a seguir una vez que Milito diga adiós y deje su puesto vacante.
Racing se prepara para disputar la Zona Complementación de la Copa de la Liga Profesional (renombrada Diego Maradona) y mientras, espera al ganador de la serie entre Boca e Internacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize se impuso 1 a 0 en la ida y jugarán la vuelta este miércoles desde las 21.30.
La Academia jugará este viernes desde las 21.10 el primer encuentro de la nueva fase del torneo local ante Vélez en el José Amalfitani.