Retirado del mercado de pases, el entrerriano Jorge Burruchaga, mánager de Independiente, respaldó el trabajo de Lucas Pusineri así como también la llegada de los refuerzos de cara a la próxima temporada, que tendrá dos objetivos principales, reacomodar la economía del club tras el éxodo de jugadores y la Copa Sudamericana.
"Estoy recontra conforme con el trabajo de Pusineri, no pienso en una evaluación al técnico. Dentro de la problemática que estamos viviendo de esta enfermedad, entiendo que Independiente hizo un buen mercado no solo de los ingresos, sino también de los egresos. Poco a poco nos fuimos acomodando, queremos pegar el golpazo desde lo económico primero, y después del lado deportivo", declaró el oriundo de Gualeguay, quien aclaró: "En el club se quedaron los jugadores que se querían quedar. Fuimos consensuando situaciones porque había muchos enojos de ambas partes. Siempre fue mejor escuchar cada campana porque sino no podíamos acordar. Todavía se está evaluando la economía por todo lo que estuvo sucediendo como los juicios".
En cuanto a las llegadas de Ezequiel Muñoz, Sebastián Sosa, Lucas Rodríguez y Federico Martínez, el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 opinó: "Son valiosos justamente en los lugares que necesitamos, y lo que pidió el entrenador. Sirven desde lo económico y de posición. Los que vienen de abajo más los que se quedaron y los que se sumaron, seriamente están todos compenetrados con ponerse la camiseta y sacar adelante a la institución".
Para finalizar, el gualeyo manifestó: "(Nicolás) Messiniti es intratable, pero no solo por lo que se vio el fin de semana, sino que en los entrenamientos se nota. Además, viene de un fútbol con hambre de lucha. Tenemos que considerar a los jóvenes de Independiente porque en años se tornarán importantes".