El número uno del mundo contó que le dijo al Peque estar "impresionado por el triunfo ante Thiem" y opinó que "se merece estar entre los 10 primeros y ganar más que muchos jugadores porque trabaja duro y es una persona súper agradable".
En medio de una merecida catarata de elogios, a Diego Schwartzman, Semifinalista de Roland Garros, le llegó uno muy especial, nada menos que el número uno del mundo, también entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino. Novak Djokovic no se ahorró conceptos para con el argentino, a quien viene de frustrar en la final del Masters de Roma.
"Lo vi hoy en el vestuario y tuve una breve charla. Le dije que estaba muy impresionado con su triunfo de ayer ante (Dominic) Thiem. Se merece estar entre los 10 primeros y ganar ese tipo de partidos más que muchos jugadores porque trabaja duro, es una persona súper agradable, un tipo muy amable. Todo el mundo ama a Diego. Estoy muy feliz por él. Estoy orgulloso de él. Le deseo todo lo mejor. Definitivamente se merece estar donde está. Él tuvo mucho éxito en canchas de polvo de ladrillo, pero a través de los años también mejoró su juego en cancha dura. Ahora es un jugador versátil", definió el serbio.
"(Juan Ignacio) Chela es su entrenador, a quien también conozco muy bien, yo jugué contra Chela durante un par de años y también ha trabajado duro. Son un gran equipo. Tiene un agradable fisioterapeuta (el PF Martiniano Orazi), nos llevamos muy bien. Amo a Diego y a todo su equipo. Le deseo todo lo mejor", indicó Nole .
Djokovic se metió en Semifinales al batir al español Pablo Carreño Busta y mañana se las verá con el griego Stefanos Tsitsipas, el mismo día en que el Peque intentará repetir batacazo ante Rafael Nadal.