Durante unas cuantas horas de este domingo corrió serio riesgo la participación de Paulo Dybala en la Selección Argentina para los primeros dos compromisos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El próximo jueves ante Ecuador en la Bombonera y el martes siguente frente a Bolivia en La Paz, el seleccionado nacional dirigido por Lionel Scaloni comenzará su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo y finalmente se desactivó la alarma sobre la posible ausencia de la Joya.
¿Qué pasó? Ante la aparición de algunos casos positivos de Covid-19, el plantel de la Juventus de Italia -luego de no haberse jugado su partido ante el Napoli- quedó en aislamiento preventivo. Y este domingo a la noche, Dybala tenía que volar de Turín a Barcelona para subirse al avión privado de Lionel Messi con el que emprendería el viaje hacia Buenos Aires para sumarse a la Selección.
Sin embargo, al delantero argentino no le habían asegurado su salida por una cuestión sanitaria. Finalmente, los referentes de la Vecchia Signora lograron destrabar la situación, que también incluía a otros dos sudamericanos como el colombiano Juan Cuadrado y el uruguayo Rodrigo Bentancur, y los tres recibieron la autorización necesaria para viajar.
Dybala es uno de los 28 citados por Scaloni para ambos encuentros, que marcarán el estreno de Argentina en estas Eliminatorias. De no haber podido viajar al país por el protocolo sanitario de las autoridades italianas, el DT tendría que haber citado a un reemplazo. Sin embargo, Dybala pudo subirse al avión de Leo junto con Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Nicolás Otamendi. Final feliz.