Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2020. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.
En el inicio, Canapino hizo una gran largada y le ganó la pulseada a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se metió tercero. Santero se acomodó cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.
Por su parte, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) tuvo un gran comienzo y saltó del décimo al quinto puesto. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no pudo mantener la cuarta colocación y cayó a la séptima.
El mendocino de Toyota se le fue encima a Ardusso y logró hacerse con la tercera ubicación. Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) se acomodaba en el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi peleaban por la novena colocación.
Leonel Pernía transitaba en el pelotón mayoritario y daba cuenta de Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) abandonaba luego de un toque con Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia)
Dentro de los diez primeros puestos, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daban cuenta de Muñoz Marchesi. En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) pasaba por la zona de boxes con inconvenientes en su All New Civic.
Adelante, Canapino tenía una pequeña luz con Rossi, pero el "Misil" lanzó su ataque cuando restaban diez giros para la bandera a cuadros. Santero viajaba solo porque Ardusso no lo podía seguir y comenzaba a sentir la presión de Risatti.
Pernía no podía llegar al final por inconvenientes en la dirección hidráulica. Además, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) tampoco seguía en carreras tras un toque y Aguirre sufría la rotura de un neumático.
La definición fue un mano a mano entre Chevrolet y Toyota. En la última vuelta, Rossi intentó la maniobra de superación por la cuerda externa en la horquilla y llegó a tener una parte de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño traccionó mejor y prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con un 111 milésimas de ventaja sobre el oriundo de Del Viso.
Santero finalizó tercero, Ardusso fue cuarto y Risatti cerró los cincos puestos de vanguardia. Más atrás terminaron Llaver, Silva, Barrichello, Muñoz Marchesi y Bruno Armellini (Fiat Racing Team).
La segunda fecha del Súper TC2000 se disputará el próximo 27 de septiembre nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.