La dupla argentina integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016, quedó 6º tras disputar la jornada inaugural de la Semana de Kiel, en Alemania, en su regreso a las competencias después de más de seis meses de ausencia por la pandemia del coronavirus.
Además, el bonaerense Facundo Olezza finalizó tercero con seis puntos y Victoria Travascio y María Branz (medallistas doradas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y clasificadas a los Juegos de Tokio) concluyeron 13º.
Lange y Carranza Saroli terminaron 6º, 4º y 18º en las regatas de hoy, y quedaron en el sexto puesto con diez puntos, ocho más que los líderes italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones mundiales en 2018. El binomio argentino había competido por última vez en febrero en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia, donde finalizaron 10º, con 115 puntos.
Con la clasificación a Tokio asegurada tras ser 3º en el Mundial de Dinamarca en agosto de 2018, la dupla argentina competirá en el Campeonato Europeo de Nacra 17 en Austria, del 27 de septiembre al 3 de octubre.
Los argentinos que irán a los Juegos Olímpicos en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).