Hace unos meses, Christian Bragarnik, reconocido representante de jugadores en el fútbol argentino, sorprendió al comprar al Elche, equipo español que recientemente consiguió su regreso a la máxima división de España.
En medio de toda la felicidad por el ascenso, Bragarnik despidió, para sorpresa de muchos, a José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, quien fue el entrenador responsable de los dos ascensos del Elche, primero de la Segunda B a la Segunda y después a la Liga Española. Hoy se conoció que en su lugar apareció otro argentino, el ex Lanús, Independiente y San Lorenzo, Jorge Almirón.
Ahora el propietario de Franjiverde parece estar interesado en sumar más argentinos al plantel, y entre los apuntados aparece dos jugadores el actual plantel de Boca, uno de ellos entrerriano. En primera instancia se conoció el interés por Iván Marcone, quien ya había sonado para dejar el Xeneize e irse a Turquía. Almirón conoce al mediocampista, con quien fue subcampeón de América en el Granate.
Sin embargo, Elche también estaría interesado en el concordiense Walter Bou, quien regresó a Boca luego de su paso por Unión de Santa Fe. La Panterita todavía no tiene claro su futuro, ya que deberá esperar la decisión de Miguel Ángel Russo, estratega del Xeneize, que lo evaluará para tenerlo en cuenta o dejarlo ir.
En consecuencia, los róximos días serán claves tanto para Boca como para el Elche, y sobre todo, para el delantero concordiense, que puede tener su primera ecperiencia en el fútbol europeo.