Luego de los testeos que el plantel se realizó el martes, en Boca anunciaron hoy que hubo tres casos de Covid positivo: son Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra.
De esta manera, los tres se someterán al protocolo de aislamiento, al igual que el grupo en el que se venían entrenando, por 72 horas, a la espera de un nuevo testeo.
Estos nuevos hisopados fueron parte del protocolo que Boca sabía que debía hacer para poder regresar a los entrenamientos tras casi cinco meses de parate. Y así fue que el martes el plantel se sometió a una nueva tanda de hisopados, que arrojaron estos tres casos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Boca ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales presentaron positividad 11 personas (un 5%), todos los casos asintomáticos al momento del testeo.</p>— Boca Jrs. Oficial (desde ?) (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1296076127560138752?ref_src=twsrc%5Etfw">August 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De los exámenes participaron todas las personas que ingresan a la "burbuja" del Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Es decir, futbolistas, cuerpo técnico, empleados y profesionales de las distintas áreas que forman parte de la pretemporada.
Marcone y Bou estaban en el mismo grupo de trabajo, el 5. Por lo que además de ellos, deberán asilarse Salvio, Lisandro López y Bebelo Reynoso, quien está a punto de ser transferido a la MLS.
Es decir, ninguno de ellos participó del entrenamiento de esta mañana y no lo harán por 72 horas, hasta el nuevo testeo. De todas manera, seguirán entrenándose vía zoom.