Esta semana habrá una reunión entre Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y Ginés González García (ministro de salud de la Nación) para analizar los protocolos sanitarios y ultimar detalles para el regreso definitivo del Turismo Carretera. Según el sitio <i>SoloTC</i>, la ACTC quiere arrancar el fin de semana del 29 y 30 de agosto en el autódromo de La Plata.
A diferencia de lo que ocurrió hace un par de semana atrás cuando se anunció una doble fecha el 23 y 30 de agosto en Rosario, la opción de correr en La Plata en el último fin de semana de agosto cuenta con el visto bueno del ministro de salud, que es en definitiva quien tendrá la última palabra a la hora de habilitar o no el retorno de la actividad.
Una prueba de que la fecha del 30 de agosto en el circuito platense está firme, es que en los últimos días la ACTC comenzó a trabajar con la organización y la logística habitual que despliega para llevar adelante una fecha.
Hasta el momento, el ministro Ginés González García no había tenido reuniones con ninguna entidad del automovilismo argentino. Todas las charlas habían sido a través de Matías Lammens (ministro de turismo y deportes de la Nación).
Y, desde que comenzó el aislamiento obligatorio y el cese de la actividad deportiva, se supo que el ministro de salud sería el último eslabón previo al retorno a las carreras. Ese momento, finalmente parece haber llegado.
<b>Rosario y San Nicolás descartados</b>
Semanas atrás, la ACTC había realizado gestiones para correr en Rosario (23 y 30 de agosto). Pero esta opción quedó descartada por los aumentos de casos que se registraron en la ciudad santafesina y en la provincia. La dirigencia también había propuesto una doble fecha el 21 y 28 de septiembre en San Nicolás. Pero también quedó desactivada.
Lo cierto es que a casi 5 meses de la última carrera (el 8 de marzo en Neuquén), el Turismo Carretera tiene por delante una fecha potable. La reunión entre Mazzacane y Ginés será decisiva para cerrar el retorno. Se vienen horas cruciales para poner en marcha las competencias.