Huracán es uno de los que más se está moviendo en el mercado de pases. Ya concreto el arribo de tres refuerzos (Raúl Lozano, Adrián Arregui y Renato Civelli), busca cerrar a un arquero, a un mediocampista (se complicó la llegada de Facundo Mater) y, fundamentalmente, a un delantero de área, puesto en el que el Globo no logró encontrar un reemplazante para Ramón Ábila, quien se fue a Boca en diciembre de 2017, y justamente desde el Xeneize podría aparecer la solución para el elenco de Parque Patricios.
Hay dos futbolistas del plantel de Miguel Ángel Russo que le interesan a Israel Damonte. El primero es el entrerriano Walter Bou, quien regresó a la institución de La Ribera tras su préstamo en Unión y es del gusto del ex entrenador del Quemero. Sin embargo, el técnico de Boca aun no tiene intenciones de dejar ir al concordiense, ya que previo a tomar una decisión, pretende ver a la Panterita en acción, lo cual es un problema para los tiempos de Huracán.
Así las cosas, quien parece tener más posibilidades de sumarse a Huracán es el juvenil Brandon Cortés, un punta de 19 años que busca minutos. Es hijo de padres chilenos y llamó la atención de Gustavo Alfaro. Cuando Lechuga era DT de Boca, lo inscribió en la lista de buena fe de la Libertadores 2019 y lo hizo debutar contra Aldosivi en Mar del Plata ese mismo año.
Otra alternativa que maneja Damonte para la ofensiva es Pablo Magnín, goleador de Sarmiento de Junín en la Primera Nacional, que también está en el radar de Patronato. Además, Israel recibió en las últimas horas buenas noticias, ya que el volante oriundo de Gualeguaychú, Martín Ojeda, y Mariano Bareiro, cuyos pases pertenecen a Racing, están cerca de renovar sus préstamos en el Globo y seguir en el club la próxima temporada.