La noticia del lunes por la noche sobre la salida de Omar Labruna como director técnico de Nueva Chicago sacudió todo Mataderos y alrededores. Sorprendió y mucho, porque en los días previo, desde ambas partes aseguraban estar todo dado para la continuidad del proyecto, pero todo se derrumbó cuando la dirigencia del Torito le comunicó al entrenador que ya no seguiría en su cargo.
Entre broncas y disparos contra los directivos por parte del ahora ex DT de Chicago, la Comisión Directiva se puso manos a la obra para encontrar un reemplazante, y entre tantos candidatos que se nombraron, algunos más cercanos y realistas que otros, hay uno que pica en punta. No es ni más ni menos que un viejo conocido del club.
Se trata de Rubén Forestello, quien condujo a Patronato entre 2016 y 2017, justamente, luego de su salida del Verdinegro, donde ahora podría regresar, ya que dejó una gran imagen de su paso por la institución.
El Yagui, que estuvo al frente de Chicago en su última experiencia en Primera División, es el apuntado para hacerse cargo del plantel profesional y encarar lo que resta de la Primera Nacional. Si bien existieron las charlas, aún todo está fresco.
Desde ambas partes confirmaron la conexión, y en el transcurso de la semana podría resolverse la cuestión. Hoy todos los cañones apuntan estratega pampeano que ya había estado en la mira hace casi un año, y no volvió a dirigir después de su paso por San Martín de San Juan.