Mientras los dirigentes de Atlético Tucumán continúan negociando la renovación de algunos contratos, Ricardo Zielinski supervisa a distancia el trabajo de sus jugadores. El entrenador monitorea, a través de las plataformas virtuales, las tareas realizadas por los integrantes del plantel.
El técnico del Decano, que se encuentra en Buenos Aires desde que se inició la cuarentena, expresó su malestar por las decisiones de AFA de quitar los descensos, "No estoy para nada de acuerdo, porque terminan beneficiando a los clubes que hicieron mal las cosas y castigan a los que nos esmeramos en hacer bien los deberes. Me parece una injusticia enorme que hayan tomado esa decisión", aseguró el Ruso.
El entrenador, que tuvo paso por Patronato en 2010 también se mostró en contra de la decisión de dar por finalizada la temporada, "Me parece otro error. Fue una decisión apresurada e inconsulta que tomaron cuatro o cinco de clubes de Buenos Aires que en ningún momento le pidieron su parecer a sus pares del interior del país. Me parece insólito que no hayan solicitado las opiniones a los entrenadores y jugadores para resolver. El haber dejado sin efecto la continuidad de la Copa Superliga terminó perjudicando a Atlético porque nos dejó sin la posibilidad cierta de pelear un lugar en las copas internacionales, con 10 fechas por delante. Los argentinos somos así. No cambiamos más", afirmó el técnico.
Fiel a su estilo, el Ruso se mostró tranquilo a la hora de hablar de la renovación de contratos y del armado del plantel, "Estas gestiones se están desarrollando en un contexto de una pandemia y, sobre todo, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo. Al tema lo estamos tratando con mucha tranquilidad, porque no tenemos la urgencia con que en épocas normales se deben encarar este tipo de tratativas. No hay una fecha cierta para que se reanuden las actividades. En estos momentos, lo prioritario es mantener la base del plantel e ir despacio y viendo cómo planificamos el futuro", indicó Zielinski.