Newell's Old Boys de Rosario le vendió a Defensa y Justicia el 50% restante de la ficha del entrerriano Ezequiel Unsain, en de 400 mil dólares. En consecuencia,la totalidad de los derechos económicos del guardameta nacido en Villa Alcaraz pertenece al club de Florencio Varela.
La Muralla arribó al Halcón en marzo de 2017, como alternativa de de Gabriel Arias, quien fue transferido al año siguiente, cuando Ezequiel se adueñó del puesto, transformándose en uno de los pilares de las buenas campañas que el equipo viene realizando en los últimos años. El oriundo del Departamento La Paz lleva 78 encuentros en el arco de Defensa.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Newells?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Newells</a> vendió el 50% restante del pase de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia <br><br>?? <a href="https://t.co/e0wQhECTvy">https://t.co/e0wQhECTvy</a> <a href="https://t.co/WxSR8gzX7x">pic.twitter.com/WxSR8gzX7x</a></p>— Newell's Old Boys (@CANOBoficial) <a href="https://twitter.com/CANOBoficial/status/1273366098457567232?ref_src=twsrc%5Etfw">June 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>La transacción fue anunciada por la institución rosarina en las redes a través del siguiente comunicado:</b>
Se transfirieron los derechos económicos que poseía la institución a Defensa y Justicia.
El Club Atlético Newell's Old Boys informa que realizó la transferencia del 50% restante del pase de Ezequiel Unsain al aceptar la oferta de 400 mil dólares netos por parte de Defensa y Justicia.
El contrato que une al futbolista con la institución de Florencio Varela finalizaba el próximo 30 de junio, momento en el cual nuestra institución hubiese perdido los derechos anteriormente mencionados.
En medio de la actual crisis sanitaria y ya con tres meses sin actividad futbolística, dicho dinero será fundamental para continuar sosteniendo el actual momento del club y principalmente, permitirá cancelar un fallo adverso por una deuda contraída en el año 2013 con el Al-Ain Football Club de Emiratos Árabes Unidos.