Mario Alberto Kempes es siempre una voz autorizada para hablar de la selección argentina. El campeón del Mundo tiene un amplio conocimiento de los manejos del conjunto nacional y es una constante referencia para opinar sobre la actualidad del equipo. En ese marco, El Matador dio una compleja definición sobre cómo llegar hoy a vestir los colores celeste y blanco.
Consultado sobre si Eduardo Coudet puede llegar a ser entrenador de la selección argentina en algún momento, El Matador no dudó. "Todas las posibilidades están dadas. Ahora la gente de la AFA le está dando oportunidades a aquellos que uno nunca pensaba, porque en el caso de este chico que tenemos ahora (por Lionel Scaloni) creo que estaba en una de las provincias de Valencia, y de repente apareció como selecionador nacional y todos nos sorprendimos", consideró.
Para el ex futbolista, la elección de una persona de la generación de Scaloni es un factor positivo. "Es bueno que llegue gente joven, con hambre, con ideas diferentes, de que no se case siempre con los mismos jugadores", sostuvo en un vivo de Instagram con la cuenta "La fiesta pajarito".
Kempes recalcó que el actual DT de la Selección "ha hecho una renovación importantísima". "Ojalá que le vaya bien, creo que se merece tener esta oportunidad", agregó. En ese sentido, resaltó: "En la selección argentina no no podes ir cambiando como se cambiaba anteriormente hace 40 o 50 años. Cada dos partidos que se perdían se nombraba un técnico nuevo. Hoy es diferente, hoy hay que tener un poquito más de paciencia".
Y, ante la afirmación del periodista de que "la Selección no es para cualquiera, hay que tener personalidad", El Matador sorprendió con un comentario entre risas: "O ser amigo de los amigos y a lo mejor te ponen...".
Para finalizar, Kempes dio su visión sobre el peso que tiene Lionel Messi dentro de la cancha: "El gran problema es que estando Messi en la Selección todos tienen el temor de no darle la pelota. Pero, cuando él no está, tiene que salir la personalidad de los otros, así se ven los grandes jugadores y estos los han demostrado. Con él se simplifica más, pero no es que se la tengan que dar siempre".