El entrerriano Jorge Burruchaga asumió como manager de Independiente y apenas tuvo un partido para evaluar, el 1 a 0 ante Vélez por la Copa Superliga, torneo que después fue anulado. No hubo mas tiempo para más evaluaciones y ahora su trabajo está enfocado en la reorganización económica del club, cuyos compromisos incumplidos con los futbolistas fueron públicos.
El ex futbolista del Rojo se refirió a varios temas y transmitió tranquilidad. "Se van a saldar las deudas. El club necesita mantener mejor sus cuentas, hay que salir. Puede tener en mano toda la parte económica del plantel y todas las deudas que hay que ponerse al día. Estamos trabajando. El primer paso fue el arreglo con los jugadores en lo que reclamaban. Después, hay que analizar el plan deportivo integral", dijo el oriundo de Gualeguay.
Además, el nuevo dirigente del elenco de Avellaneda dio detalles de las negociaciones con los futbolistas. "Hace dos semanas estábamos con la cabeza en que perdíamos a varios jugadores, pero a partir del inicio del diálogo con ellos todo cambió. Necesitamos manejar un mejor presupuesto", sostuvo Burru, y agregó: "La idea es volver a charlar con Gastón Silva para que se alinee con los demás compañeros porque es un capital del club que no podemos perder". Cabe recordar que el defensor uruguayo se consideró libre por las deudas que no se saldaron y dejó de participar de los trabajos vía Zoom.
"Vamos a tratar de tener el mejor equipo competitivo dentro del presupuesto que se determine. De a poco queremos mejorar. La intención, las ganas, los deseos son los mismos que nuestros hinchas quieren del club. El hincha quiere volver a tener un club ordenado", opinó el gualeguayo, a la vez que dio a conocer las distintas situaciones de cada jugador
"La intención es que Roa (por quien Deportivo Cali reclama una deuda por el pago del pase) siga en el club y va a seguir en el club".
"A Leandro Fernández (delantero que debería quedar libre a fin de junio) se está intentando de convencerlo para que siga", explicó.
"Pude hablar con Silvio Romero, se reabrió el diálogo y se llegó a un acuerdo para salvar el patrimonio. Necesitamos manejar un mejor presupuesto, más cuando querés respetar lo que firmás".
"A Lucas Pusineri lo tuve como jugador. El entrenador es él y va a seguir siendo él. Pero todos sabemos cómo es el fútbol, para los técnicos se hace cada vez más difícil".
Finalmente, Burruchaga aventuró sobre el futuro: "El mundo futbolístico va a cambiar. Hay muchos clubes con problemas. El presidente de la FIFA declaró que será un año con préstamos y pocas transferencias. De Lautaro Martínez dicen que lo quiere uno u otro, pero a cambio de Fulano. Así va a ser todo. Habrá que usar el ingenio, hay que ser inteligente para moverse".