El entrerriano Paolo Quinteros realizó declaraciones al programa Buenas Noches y analizó gran parte de su carrera en el básquet. Desde la provincia de Corrientes, el escolta y figura de la Liga Nacional se refirió al aislamiento obligatorio y expresó sus ganas de entrenar: "Estoy en cuarentena respetando todos los protocolos que nos imponen pero cómo todavía estoy en actividad cuesta mucho quedarse quieto, llevando esta situación sabiendo que no podemos volver a entrenar, no podemos ir a ningún lado y todo lo que tenemos que hacer; en mi caso estoy en Corrientes en un departamento y todos los días tratando de hacer alguna actividad para mantenernos bien físicamente", dijo el entrerriano.
"Corrientes por suerte está en una situación que de a poquito por suerte todo se va liberando y muchas actividades empiezan a reactivarse, dentro de poco van abrir los gimnasios y para nosotros es algo muy importante ya que la gente tiene permiso para salir a caminar y la verdad es que la ciudad está muy tranquila", describió.
Después de varias temporadas en el baloncesto argentino (debutó en 1997), y una en Uruguay, Paolo Quinteros cruzó el charco y llegó a España para formar parte del Baloncesto León. corría la temporada 2006-07 y el argentino daba inicio a su paso por nuestro país en la Liga LEB. Fue al año siguiente cuando el escolta fichó por el entonces CAI Zaragoza, donde pasó cuatro campañas, dos de ellas en la Liga ACB. Posteriormente, en 2011, regresó a casa y se embarcó en el Regatas para continuar hasta el día de hoy dónde cumple su novena temporada.
"Cuando empecé a practicar este deporte me atrapó de una manera impresionante a tal punto que amo este deporte y lo sigo practicando mediante un esfuerzo y un sacrificio enorme. Si tenía objetivos a medida que iba creciendo a medida que terminaba mi carrera de estudiante en secundaria y a partir de ahí me di cuenta que los podía ir cumpliendo, obvio que tenía sueños e ilusiones pero de la manera que se fueron dando en este momento no se me pasaban ni remotamente por la cabeza", dijo sobre su carrera en el básquet.
"Quería llegar a jugar y ser importante dentro de la Liga. Si todavía no fuese productivo para mi equipo no me hubiese tocado vestir la camiseta, el hecho de estar compitiendo con los más jóvenes me alimenta y me dan ganas de continuar", puntualizó.
Este año, el entrerriano había dicho días atrás que "un año más voy a jugar seguro y de eso estoy totalmente convencido porque hasta antes de esta situación venía muy bien físicamente, sin ninguna lesión y eso me daba mucho ánimo para continuar".