Conmebol dio a conocer las sanciones para los jugadores que protagonizaron la batalla campal el pasado 12 de marzo en el estadio Arena de Porto Alegre en uno de los clásicos más importante de Brasil entre Gremio, donde juega el entrerriano Walter Kannemann, e Internacional, que culminó 0 a 0, en el marco de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
El árbitro de aquel encuentro fue el argentino Fernando Rapallini y, en el complemento cuando se desató la guerra, expulsó a cuatro jugadores por equipo.
<b>Suspensiones:</b>
<b>Inter:</b> Cuatro partidos a Moisés (tres mil dólares de multa), tres a Edenilson (3 mil dólares) y una fecha Praxedes y el argentino Víctor Cuesta (1500 dólares cada uno).
<b>Gremio:</b> Cuatro partidos a Miranda (u$s 3.000), tres a Luciano (u$s 3.000) y una para Pepe y Caio (u$s 1.500 cada uno).
Ambos equipos recibieron duras sanciones pero Eduardo el Chacho Coudet, técnico del Colorado, tendrá otro problema más cuando se reanude el torneo, ya que además de las cuatro bajas por expulsión, el argentino Damián Musto y Marcos Guilherme deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Inter y Gremio lideran el Grupo E con cuatro puntos en dos fechas, mientras que América de Cali suma tres y Universidad Católica ninguno.