La pandemia de coronavirus generó un parate de toda competencia, tanto a nivel nacionales como a en casi todos los rincones del mundo, y entre los torneos que quedaron suspendidos se encuentra la la nueva edición de la Copa Argentina, de la cual apenas se llevaron a cabo algunos partidos correspondientes a los 32vos de Final. Justamente en esa instancia, Defensores de Pronunciamiento, uno de los entrerrianos en el certamen, debía enfrentarse, en un choque histórico para la entidad del departamento Uruguay, ante River. Sin embargo, la incertidumbre de saber qué sucederá con la continuidad del campeonato no le quita la ilusión a los hinchas de Depro, que siguen comprando la camiseta especial que el club preparó para el duelo ante los de Marcelo Gallardo.
En sus redes sociales, el Azulgrana anunció: "Llegaron las nuevas camisetas del Depro de la Copa Argentina". Las mismas podrán ser retiradas en la sede y tendrán un costo de $ 2.000. El choque ante River generaba una gran esperanza en toda la ciudad y los hinchas agotaron la primera tirada de las casacas especiales, por eso avisaron que "tendrán prioridad los que hicieron su reserva".
"Recordamos que la Copa Argentina no fue suspendida por la AFA y que se espera que se pueda jugar en el segundo semestre", dice el mensaje que la institución que milita en el Torneo Federal A publicó en su Instagram. Si bien es cierto que el certamen aún no fue cancelado, dependerá de la evolución del virus y, además, se tendrá en cuenta la movilidad de los planteles en cuanto a viajes a las diferentes sedes donde se disputa el torneo.
En cuanto a su participación en el Torneo Federal A, provisoriamente suspendido, Defensores de Pronunciamiento venía con una buena racha, que ubicándose el sexto lugar de la tabla en la Zona 1, y a falta de de siete fechas para el cierre, estaba metiendo en el Hexagonal Final para pelear por el ascenso. Aunque el partido ante River, el último campeón de la Copa, tomó total significado por no haber precedentes en jugar contra un equipo grande.