Mientras cada país prepara protocolos para el regreso del fútbol luego de la suspensión por coronavirus, la FIFA hizo su aporte en busca de "proteger" a los jugadores y permitió realizar cinco cambios por partido, una medida "transitoria" que debería ser aprobada por cada asociación y que ya tiene a sus detractores, entre ellos Miguel Ángel Russo, técnico de Boca.
"Me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol", aseguró el DT en diálogo con Olé.
Según informó la International Board, estos tres cambios deberían realizarse en tres momentos del partido, evitando así pérdidas de tiempo excesivas. Además, se discute la posibilidad de una sexta modificación en caso de prórroga.
Sobre la posibilidad de habilitar el juego brusco, debido a que los amonestados podrían ser reemplazados, Russo explicó: "Con cinco cambios tenés mayores posibilidades de todo para lo bueno o lo malo. Siempre va a depender de los momentos. Si vas ganando, si vas perdiendo, en eso es igual. Yo voy a otro punto: es muy difícil con cinco cambios que todo se acomode, incluso tácticamente".
Por último, el DT del Xeneize habló de "beneficiados" por esta medida y no dudó: "Los que más tienen". Según explicó, "los poderosos tendrían más recursos para cambiar un partido". Y cerró: "No estoy de acuerdo aún desde el lugar de DT de Boca, cuando puedo tener otro tipo de preferencia".