La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado, y sin certezas de cuándo se reanudará, por lo que se generó el interrogante en aquellos fanáticos que abonan el pack para poder ver en forma paga la mayoría de los encuentros de la Primera División, y los cuestionamientos por el cobro "por mes adelantado" del período de abril.
Ante las reiteradas consultas mediante las redes sociales, Cablevisión explicó que "al facturarse el mes de abril no se había decidido la prórroga de la cuarentena, y la consecuente suspensión del torneo oficial comunicado por su organizador Superliga Argentina de Fútbol". Fuentes de la compañía agregaron que "dado que la suspensión del torneo continuará durante el mes de abril" se realizará "la correspondiente nota de crédito" a los clientes, que "se aplicará en la factura del mes de mayo".
"Asimismo, informamos que hasta tanto se resuelva la reanudación de los partidos, suspenderemos la facturación del Pack Fútbol a todos sus suscriptores", señalaron.
Por su parte, DirecTV anunció que el cobro fue cancelado "temporariamente debido a la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina para frenar el avance del coronavirus".
"Los clientes podrán visualizar el detalle de la bonificación del paquete premium de fútbol en su próxima factura del mes de mayo, en la que se restará lo facturado previamente a la decisión de prorrogar la cuarentena obligatoria y la suspensión del torneo local", continuó.
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus que provocó la suspensión del fútbol, gran cantidad de usuarios criticaron el accionar de las empresas de cable y denunciaron que al intentar dar de baja el servicio se toparon con diferentes complicaciones o se encontraron con que el costo ya había sido incluido en la facturación de abril.
Turner y Fox cuentan con los derechos de televisación en territorio argentino y armaron sus propios canales (TNT Sports y Fox Sports Premium) con programación exclusiva para los abonados, al margen de mostrar por allí los partidos. Desde diciembre, para poder ver los encuentros de la Superliga, los clientes deben abonar 665 pesos, lo que representa un aumento del 14,65 por ciento en comparación con el costo hasta noviembre, ubicado en los 580 pesos.