El jugador de Nueva Chicago Arnaldo González recibió diez partidos de suspensión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a los gestos antisemitas realizados hacia la parcialidad del club Atlanta, el último domingo, en un partido de la Primera Nacional.
Con esta sanción, el exjugador de Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata, entre otros, se pierde el resto de la temporada regular del torneo de segunda división, que tiene a su equipo en el último puesto de la Zona A.
González, de 30 años, hizo gestos obscenos y discriminatorios a los fanáticos de Atlanta cuando abandonaba el campo de juego tras ser expulsado por el árbitro Ariel Gastón Suárez.
Ese mismo día, el Comité de Seguridad en el Fútbol le realizó una denuncia judicial y un acta contravencional por su repudiable actitud, que a la vez fue condenada por el INADI, la AFA y su propio club, entre otros.
El futbolista se presentó este miércoles en la Unidad Fiscal Oeste de la Ciudad de Buenos Aires y no prestó declaración ante su titular, Gustavo Galante.