El juego comenzó con Ciclista muy firme en ofensiva, con dos triples abiertos y la presencia interior de Cubasso, que lastimó mucho a la defensa de Racing que dio muchos espacios y lo pagó caro. Ofensivamente Racing quiso poner la pelota interior para Novello, que recibió doble marcaje por parte de los capitalinos, complicando el juego de entrada y sacando una primera diferencia 8-1.
De a poco Racing se acomodó en el juego, especialmente con la entrada al juego de Jorge Schaff, que acompañó bien a Novello en la pintura y de a poco fueron convirtiéndose en la vía elegida por los locales para atacar. Ciclista no perdió su juego de pase extra y seleccionó bien los lanzamientos, pero de a poco Racing empezó a ajustar su defensa y el partido se emparejó.
Con Novello dominante en el poste bajo y Schaff acompañando de buena forma, Racing se arrimó y se colocó a tiro, pero un triple de Ian Moreno cerró el cuarto inicial con ventaja 24-19 para los visitantes.
EN el segundo cuarto mejoró mucho la defensa de Racing, que neutralizó el juego interior de Ciclista y en ofensiva, el Oso Díaz se sumó con dos bombazos para acompañar en el goleo a Novello y Schaff, que siguieron lastimando cuando los Académicos pusieron la pelota interior.
La rotación no le dio los mismos resultados a Ciclista, que extrañó las salidas de Francisco Bogado y Cassano, especialmente en ofensiva, dependiendo de un buen partido de Pablo Bogado en el perímetro para sostenerse en el partido. Racing pudo correr a partir de una buena defensa y lastimó, llegando a definir con Schaff y Lerosse para sacar 6 puntos, pero un triple con falta incluida de Varela permitió que Ciclista achique la diferencia y cierre el primer tiempo 43-41 abajo.
En el segundo tiempo arrancaron parejos, intercambiando pelota por pelota y alternando el control del juego. Pero cuando Racing consiguió ajustar su defensa, pudo recuperar varios balones y ofensivamente tuvo grandes pasajes de Ramiro Paz en el juego interior y de Abel Pascual en el perímetro para empezar a escaparse. Ciclista perdió la claridad que había mostrado en el juego y solamente mostró algún pasaje de los hermanos Bogado para sostenerse en partido, sin que Racing pudiera quebrarlo pero con mejores pasajes de los Académicos, que cerraron el tercer cuarto al frente 63-57.
El quiebre del juego fue el comienzo del último cuarto, cuando Racing terminó de acomodar su defensa y tuvo en Pascual y Paz dos enormes valores para despegarse en el tablero. El interno de Santa Elena fue imparable en el juego interior y Pascual clavó dos bombazos seguidos que le dieron buena diferencia a Racing, que apoyado en su defensa y aprovechando un bache importante de Ciclista, se despegó por 15 y empezó a sellar la historia.
Los paranaenses no se entregaron, pese a que no tuvieron la misma claridad del primer tiempo, tuvieron en Francisco Bogado un buen valor para sostenerse, pero Racing apretó el acelerador y cerró el partido, con la vuelta al juego de Novello y Brian Díaz, además de un notable juego defensivo de Lerosse.
Fue victoria clara de Racing, que cuando ajustó pudo sacarle diferencias a un rival duro, que por momentos supo la forma cómo jugarle a los Académicos, pero la jerarquía individual de los de Narbay terminó marcando la diferencia en el primer punto de la serie.
<b>FICHA</b>
Racing Club 87
B. Díaz 16, A. Pascual 13, G. Chiaruttini 3, M. Novello 19, R. Paz 16 (FI) F. Kreick 0, J. Lerosse 4, A. Santa 0, F. Fiorotto 0, J. Schaff 16, B. Bentancourt 0. Entrenador: Gastón Narbay
Ciclista 73
I. Moreno 5, P. Bogado 13, E. Cassano 8, A. Cubasso 11, F. Bogado 20 (FI) B. Galuccio 0, F. Pividori 0, E. Passadore 6, F. Varela 5, L. Regner 5. Entrenador: Mariano Passadore
Estadio: Antonio Giusto ? Parciales: 19-24; 43-41; 63-57 ? Árbitros: R: Barón, P: Carrizo, M. Cáceres.
Fuente y foto: Diario El Día de Gualeguaychú.