Después de varios días de tranquilidad, en frío y de disfrute en lo personal, Gustavo Álvarez habló este lunes de lo que significó la victoria ante Unión: "No necesitaba la victoria para saber que lo que se venía haciendo estaba mal. La victoria provocó alivió y un Patronato que demuestra estar vivo. Optimismo para el futuro y sin relajarse".
En la misma línea, realizó un análisis del cotejo: "El primer tiempo con muchas imprecisiones por ambos lados, tal vez un poco mejor Patrón por las situaciones generadas, aunque muy cortado. El complemento fue nuestro, generamos muchas situaciones de gol y dominamos el terreno y lo justo era la victoria".
"Uno sabe lo que sufren los jugadores y sacarse la racha de 14 partidos, quería que ellos se expresen. Esta victoria ganará confianza con el correr del tiempo, porque esto es un disparador", avisó el DT Santo.
"Llegó el alivio de la victoria, no tiene que ser excesivo, porque nosotros tenemos que estar en estado de tensión permanente, porque nos mantiene activo y buscando más, de alerta y necesidad de puntos", reproduce Código Patrón.
Por otra parte, el DT advirtió: "Ganamos y no salimos de la zona roja, por eso hay que seguir como venimos, siendo autocríticos, en estado de tensión, sin relajación y encarar el partido que viene como una final".
Y sobre la próxima final, agregó: "Argentinos por algo está donde está. Es un elenco intenso, con mucha humildad y una cancha donde se hacen fuertes por la dimensiones. Pueden jugar en sociedad o directos, más si es en su campo de juego, donde varios factores afectan de otra manera".