Independiente brindó un verdadero show de fútbol y goleó 5 a 0 a Rosario Central en el estadio Libertadores de América y cortó una racha de cinco partidos sin victorias. Producción superlativa del elenco de Lucas Pusineri, la primera de su corto ciclo, y alimenta ilusiones de una buena actuación en el clásico de Avellaneda, programado para el próximo fin de semana en cancha de Racing.
Alexander Barboza,a los tres minutos del primer tiempo, tras una buena maniobra concebida a la salida de un tiro de esquina, abrió la cuenta para el equipo local, que cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias.
A los 32 minutos del mismo período, un cabezazo de Leandro Fernández ensanchó la diferencia, tras una interesante excursión ofensiva de Juan Sánchez Miño.
Y sobre los 40´de ese segmento inaugural, el público de Independiente empezó a restregarse los ojos como no creyendo el juego de alto vuelo que observaba, cuando un rechazo apurado de Fabián Rinaudo se tradujo en el tercer tanto.
En la segunda etapa, Central amagó con instalarse en campo contrario desde el arranque, pero una definición bombeada de Silvio Romero (nuevo máximo anotador del torneo con 11 conquistas) desarmó, a los 7´, cualquier eventual plan de repunte.
De allí hasta el final fue momento para que los hinchas del Rojo disfrutasen de un nuevo gol, cortesía del colombiano Andrés Roa, a los 28´, con una definición ajustada. Y el equipo rosarino, con un buen ingreso de Joaquín Pereyra, pudo y debió haber maquillado las cifras, porque el uruguayo Martín Campaña estuvo muy lúcido y al goleador Marco Ruben le restaron un remate sobre la misma raya del arco.