Oscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, habló de la actualidad del fútbol argentino y se refirió, entre otras cosas, a la Final de la Copa Libertadores que el año pasado disputaron River y Boca.
"Boca no puede hacer nada para borrar la Final de Madrid ante River, ni si quiera el paso del tiempo logrará borrarla", explicó el entrenador y agregó: "La única solución es mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas importantes en el futuro".
Tabárez, además, elogió a Marcelo Gallardo y aseguró que "va a ser imposible superar" lo que hizo el Muñeco en River y expresó que "el entrenador que venga a tener una misión muy difícil. Lo que logró es increíble".
"No me sorprende, cuando lo conocí en Uruguay como jugador ya demostraba lo que sabía. Es un técnico muy joven y tiene para seguir evolucionando y logrando muchos más objetivos. En este momento es un entrenador de referencia para el fútbol mundial", manifestó.
Tabárez también habló de la llegada de Juan Román Riquelme a Boca y aseguró que "es muy buena la incorporación de futbolistas que tengan vivencias en los clubes" y explicó: "Un dirigente muchas veces no comprende el trato que debe tener con los futbolistas, tiene muchos elementos para llevar a cabo eso alguien que fue jugador y si es Riquelme, mucho más fácil se hace todavía".
El Maestro aseguró que Carlos Tevez "tiene unos valores y un talento increíble" y reconoció: "Es muy difícil que pueda dirigir un equipo profesional. No veo factible que los jugadores tengan un entrenador con bastón o que no lo conozcan, por eso no veo posible mi vuelta a Boca".
"En Argentina cuando no se logra el objetivo se transforma en un problema y empiezan los cambios. No saben cómo manejar esa presión. Eso pasa en Boca ahora", concluyó Tabárez.