El Al-Sadd de Xavi Hernández venció al modesto Hienghéne por 3 a 1, ganó el repechaje del Mundial de Clubes y enfrentará a Monterrey por los cuartos de final del certamen.
Le costó al conjunto qatarí llevarse la victoria, pero a los 26 minutos de iniciado el partido, el delantero Baghdad Bounedjah abrió el marcador y puso a su equipo 1 a 0 arriba.
La igualdad, sin embargo, llegó en el primer minuto del complemento, con un tanto del volante Antoine Roine para el conjunto de Nueva Caledonia, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía.
A partir de ahí, comenzó un verdadero festival de goles errados por parte del Al-Sadd, que no lograba romper la igualdad. Así, el partido se encaminó hacia el alargue, para la sorpresa de todos.
Fue en el primer tiempo del alargue en el que se dio la situación insólita que derivó en el segundo gol de los qataríes, luego de que el arquero Rocky Nyikeine tome con las manos un balón que le había sido cedido por un defensor. De esa manera, el árbitro Mustapha Ghorbal sancionó la jugada con un tiro libre indirecto que terminó con el gol del lateral izquierdo Abdelkarim Hassan.
Con el 2 a 1 y ya casi sin piernas, poco pudo hacer Hienghéne para evitar el tercer tanto del encuentro, que llegó de la mano del defensor Pedro Ró-Ró.
Así, Al -Sadd se llevó la llave por el repechaje y será el rival de Monterrey el próximo sábado desde la 14.30, horario de Argentina.