El Atlético Echagüe Club buscará cerrar su Primera Fase correspondiente a la División Noreste de la Liga Argentina de Básquet con una alegría y tratando de recuperarse de su última derrota, y para ello se mide desde las 21.30 en el estadio Luis Buta de Paraná ante Rosario Basket, que también llega con intenciones de levantarse, ya que viene arrastrando 5 derrotas al hilo. Los árbitros serán Oscar Martinetto, Sebastián Vasallo y Edgardo Corradini.
El conjunto de la capital entrerriana se encuentra posicionado en el sexto escalón de su zona con un balance de cuatro victorias en once compromisos (récord 4-7) y un 36.4% de los partidos ganados. Por su parte, los rosarinos están séptimos, con un registro de un triunfo en once presentaciones (récord 1-10) y 9.1% de efectividad.
El AEC ya se enfrentó al elenco de Rosario previamente en esta Primera Fase, cuando el pasado 9 de noviembre se vieron las caras en el Rodolfo Carrillo de América. Aquella noche, en un partido que necesitó de tiempo suplementario para definir a su ganador, terminó festejando el Verde rosarino por 96 a 95. John Thomas (23 puntos y 11 rebotes), Matías Stival (17 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias) y Andrés Meinero (19 puntos y 8 rebotes) brillaron en el local; mientras que Agustín Carnovale (26 puntos y 4 asistencias) e Ignacio Fernández (13 tantos, 7 rebotes y 10 asistencias) fueron lo mejor en la visita.
El único triunfo de Rosario Basket en lo que va de la temporada lo ha conseguido justamente ante el Negro de Paraná, aunque, como se mencionó previamente, fue de local en Rosario. Si bien en el antecedente reciente tiene ventaja sobre su rival, hoy la localía se traslada al histórico Butta donde Echagüe buscará una revancha.
El cuadro paranaense llega al encuentro de esta noche tras algunos días de preparación ya que su último compromiso en el calendario fue el pasado 1/12 ante Unión, donde cayó de visitante en el Malvicino por 80 a 68. Ahora vuelve a su casa, donde intentará recuperar las buenas sensaciones de su último compromiso ante su gente (victoria sobre Villa San Martín por 87 a 81 para recuperar el buen semblante, cortando una racha de derrotas importante y retomando confianza).
Por su parte, la visita arribará a Paraná con la necesidad de volver a ganar para cortar una amplia racha de derrotas: 5 caídas consecutivas. Las mismas fueron ante Central Olímpico de local (75 a 60), Unión de local (87 a 76), Deportivo Norte de visitante (86 a 78), Central Olímpico de visitante (81 a 75) y Oberá de local (86 a 78).