En la despedida del Mercedes W10, Lewis Hamilton logró su 88ª pole position y moverá al frente del Gran Premio de Abu Dhabi, escenario del cierre de la temporada 2019.
El inglés, quien no ganaba una clasificación desde Alemania (1 de septiembre), también bajó su propio récord de 2018 (1m34s794) y consiguió su quinta clasificación en el Yas Marina Circuit, sobre 11 presentaciones.
El actual campeón del mundo marcó un tiempo de 1m34s779 en la última pasada por el trazado y recortó 15 milésimas la plusmarca del año pasado. Valtteri Bottas se colocó como escolta, a dos décimas, pero el finlandés tendrá que penalizar diez posiciones por el cambio de motor del Mercedes, por lo que por el lado interno largará Max Verstappen con el Red Bull.
En la primera tanda, y sin grandes novedades, salvo un trompo de Sebastian Vettel en plena recta sin consecuencias, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, George Russell y Robert Kubica quedaron marginados de continuar.
En la Q2, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg se metieron con los Renault sobre el final y dejaron afuera de la sesión definitiva a Sergio Pérez, Pierre Gasly, Lance Stroll, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.
A la hora de la verdad, todos esperaron hasta el final para concretar la mejor vuelta. Sin embargo, el equipo Ferrari demoró más de la cuenta para enviar a Charles Leclerc nuevamente a pista y el monegasco pasó por la recta principal poco después de que bajaran la bandera de cuadros, por lo que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
La última competencia del año, pautada a 55 vueltas, se pondrá en marcha a las 10.10 de Argentina.