El técnico de Colón, Pablo Lavallén, habló este jueves después del histórico pase del Sabalero a la final de la Copa Sudamericana 2019 tras superar a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por penales.
Acerca del desarrollo del trámite, analizó: "No pudimos hacer pie en el primer tiempo y cuando se replegaron nos animamos más y nuestros laterales empezaron a subir. Destaco la jerarquía de Mineiro, un gran rival".
Enseguida, destacó el valor del trabajo para llegar a este presente: "Todo esto es mucho trabajo, tratamos de darles herramientas a los jugadores para que se sientan bien, en un ambiente lindo. Con trabajo estamos en Paraguay el 9 de noviembre. Los de adentro contagian a los de afuera, con nuestros problemas y limitaciones tratamos de darle una alegría a la gente de Colón".
"De a poco el proceso se va construyendo y cuando no podemos jugar un poco al fútbol tenemos actitud. Este equipo tiene mucha garra, tiene corazón y personalidad, yo destaco eso", amplió.
Por último, dejó algunos conceptos más fuertes sobre los cuestionamientos que, hasta hace poco, recibía el equipo: "Cuando nos fuimos de Salta después de la pretemporada dije que iban a pasar tiempos de tormentas y en las malas íbamos a saber quienes somos". Y finalizó: "Yo le decía a la dirigencia que no venía a fracasar, que venía a salir campeón".