Trabajando en el Ford de su hermano Nicolás, Próspero Bonelli vio el desarrollo de la 2ª Fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera desde los boxes del autódromo de Paraná. Algún achaque que arrastra del golpe, del día en que quedó sin frenos en Rafaela y dio contra el auto de Matías Jalaf, no le permite caminar a la perfección pero no resulta impedimento para estar en un circuito de carreras: "Solamente tengo un dolor en la rodilla", le cuenta al sitio <i>Campeones.</i>
Contando los días para regresar a las pistas, minimiza la secuela: "Esto va a pasar, cuando se desinflame todo estará bien, en una semana o quince días". El siguiente paso es saber cómo se recuperará el auto después de semejantes daños:
En Talleres Jackos, donde se construyen las estructuras de los autos de TC, se encuentra el vehículo para que el Departamento Técnico de la ACTC pueda analizar los detalles del estado del coche y delinear los pasos a seguir. Se espera que el jueves se realice la primera inspección, y en los próximos días se pueda informar a la familia Bonelli cuáles son los puntos a trabajar tras el golpe al que fue sometido el auto en el accidente de Rafaela.