El ex Banfield e Independiente convirtió primero de cabeza y luego con una buena pirueta en la goleada por 4-1 ante con la que el elenco de Ámsterdam es líder de la Eredivisie.
Ajax superó por 4 a 1 al Heerenveen en el marco de la cuarta jornada de Liga de Holanda, y así consolidar su liderazgo en el campeonato. El argentino Nicolás Tagliafico fue clave en el triunfo del elenco de Ámsterdam, anotando dos goles.
El cuadro de Erik Ten Hag, que el martes recibirá a Lille en el arranque de la fase de grupos de la Champions League, sumó su cuarto triunfo seguido. Con un partido aún pendiente, domina la competición.
El Ajax, que también tuvo a lo largo de todo el partido al entrerriano Lisandro Martinez, abrió la goleada a los 13´ luego del desvío del serbio Dusan Tadic tras el tiro libre de Jan Klaas Huntelaar pero el Heerenveen, que lleva ya cinco encuentros sin ganar, reaccionó y empató por medio del danés Jens Odgaard al que el VAR le anuló un tanto poco después que hubiera situado por delante a los visitantes.
Fue importante el gol de Tagliafico en el tiempo añadido de la primera parte. Tras un córner desde la derecha, el argentino entró a la carrera para meter un cabezazo imposible que significó el 2 a 1.
El Ajax amplió la ventaja en el arranque del segundo tiempo por medio de Perr Schuurs, tras la asistencia de Dusan Tadic. Y lo sentenció Tagliafico, que volvió a aparecer con una pirueta tras un pelotazo cruzado y clavó el 4 a 1 definitivo.
Cuatro victorias y un empate, en el primer encuentro de la competición, resumen el papel del equipo de Ten Hag, líder con dos puntos de renta sobre el Vitesse