Junto al único entrerriano que tendrá la cita, dirán presentes en uno de los eventos de Jet Ski más grandes del continente, participantes de Uruguay, Chile, Paraguay y el propio Brasil.
El cónclave estará compuesto de siete capítulos. Tras la parada del fin de semana, la actividad continuará en Porto Alegre (18, 19 y 20 de octubre); seguirá en la ciudad paraguaya de Asahi (8, 9 y 10 de noviembre); luego en Federación o Mercedes (10, 11 y 12 de enero); en la localidad uruguaya de Fray Bentos (7, 8 y 9 de febrero); en el Lago chileno Rappel (25, 26, 27 y 28 de marzo) y concluirá en sede a confirmar, el 24, 25 y 26 de abril.
"Mi idea en principio es estar en todas las fechas. Mientras que la última, otorga doble puntaje, por lo que es la más importante", afirmó Ema.
En cuanto a sus inicios en la actividad, el deportista de 31 años contó: "Comencé a introducirme en competencias de motonáutica en 2017. Ese año cambié la moto de agua que tenía por otra de mayor cilindrada y ahí me fui enganchando con el gusto por la velocidad", contó Pross.
"En esa temporada fui parte de un Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Fray Bentos y poco a poco fui aprendiendo y consiguiendo a la vez diferentes trofeos, que me fueron incentivando a seguir enriqueciéndome con esta disciplina", dijo.
"Ésta como tantas otras disciplinas, es muy abierta. Ocurre con mucha gente de nuestra zona que acude por ejemplo a la fecha de Federación, donde simplemente se inscribe y ya puede estar participando. Son acontecimientos muy lindos en los que se respira un clima espectacular de amistad y camaradería", remarcó.