Gonzalo Romer es de Valle Viejo, Provincia de Catamarca y ocupará ficha U23 esta temporada. Jugó en Talleres de Tafí Viejo de Tucumán y en Red Star de Catamarca (Torneo Federal). De allí pasó a Quimsa en Liga Nacional jugando 32 partidos en la máxima categoría dos temporadas. Además tuvo destacadas actuaciones en la Liga de Desarrollo. Luego jugó en Independiente de Santiago del Estero (LA) e Hindú de Catamarca (TF). En la 2018-2019 comenzó en ese equipo y luego llegó como recambio a Central de Ceres.
En la ultima temporada jugó 22 partidos en Central Olímpico de Ceres con promedios de 19 minutos, 5,5 puntos, 59% en dobles, 30% en triples y 69% en libres, 3,4 rebotes, 6,2 de valoración, llegando a semifinales de Conferencia Norte. En Hindú de Catamarca jugó Torneo Federal 12 partidos con promedios de 62% en dobles, 7.2 rebotes y 21 puntos de promedio.
Las características principales son su lanzamiento de tres puntos, con buen juego en el uno contra uno y de físico importante con sus 1.96 metros para poder marcar un tres y un cuatro.
El cuerpo técnico de Echague será encabezado por Oscar Cachi Bonell, y la plantilla se integra con 6 fichas mayores nacionales: Ignacio Nacho Fernández, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor, Bruno Oprandi, Alejandro Zilli, Laureano Zalio. Jugadores U23: Charles Xavier Parker y Gonzalo Romero. El equipo jugará sin extranjeros. En los próximos días seguirán las novedades.
<i>Prensa AEC</i>