Lanús y Gimnasia no pasaron del empate en La Fortaleza del Sur del Gran Buenos Aires, en el debut de ambos en la Superliga. Lautaro Valenti sorprendió en ataque para poner el local arriba en el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Matías García (en su retorno al club platense) estableció el 1 a 1 a los 14' del complemento.
El Granate y el Lobo protagonizaron un duelo muy parejo en su arranque del campeonato. Si bien los dueños de casa tuvieron algunas oportunidades más, ninguno pudo prevalecer y las tablas fueron un resultado justo.
Tanto los dirigidos por Luis Zubeldía (18º con 1.207) y los del ex entrenador de Atlético Paraná, Hernán Darío Ortiz (22º con 1.075, en descenso directo y sin encuentros aún para los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero) necesitan imperiosamente sumar en este torneo, ya que el promedio puede complicarlos.
El Tripero tuvo en cancha desde el inicio a tres futbolistas entrerrianos: Horacio Tijanovich, nacido en Villa San justo, habitual titular en el elenco de La Plata, y dos que se sumaron recientemente, Leonardo Morales, oriundo de Villa Urquiza, y el de Villa Elisa, Maximiliano Caire.