Este domingo por la noche, se confirmó la venta de Luis Vázquez a Boca, luego de varios días de negociación entre el Xeneize y Patronato, que previamente logró adquirir parte del pase que aún pertenecía a Nobleza de Recreo (club donde surgió Luis).
El delantero ya se encuentra entrenando en Casa Amarilla luego de que el lunes se realizó la revisión médica. En estas horas, espera que termine de cerrarse la transacción entre el Rojinegro y Boca, para que ambas instituciones terminen de confirmarla oficialmente.
Según pudo confirmar Código Patrón, con fuentes cercanas a Nicolás Burdisso y parte la dirigencia del Xeneize, más allegados a Oscar Regenhardt, confirmó que Boca adquiere el 70% total del pase de Vázquez, en una cifra (muy) cercana a los 400 mil dólares.
Al mismo tiempo, el Santo firmó un convenio con resarcimiento económico, es decir, cuando el futbolista debute, podría ingresar dinero, además de un porcentaje (el cual se desconoce) por una futura venta de Luisito.
De igual manera, el objetivo más claro que tuvo Patronato, fue afianzar la relación con el club de La Ribera de cara al futuro, en vistas siempre a lo deportivo, con la cercanía de Regenhardt para el fútbol juvenil y al mismo tiempo, en el profesional.
La venta de Luis Vázquez podría no ser la única que pueda realizar Patronato con Boca, sino que el coordinador del Xeneize, junto con Nicolás Burdisso, podrían volver a la carga a fines del 2019 para intentar adquirir una nueva promesa del Rojinegro, también con pasado en Pre-Selección juvenil.