La semana pasada generó un quiebre en la relación que mantenían los dirigentes en el Comité Ejecutivo y la decisión de un grupo de no dar quórum a una reunión importante dejó varios heridos y varios conflictos. Como resultado, quedó en riesgo el inicio de la temporada, pero las autoridades de la categoría definieron que si inician igual y es necesario será solo con la aprobación de la Mesa Directiva.
<b>El grupo compuesto por Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell´s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato, Argentinos Juniors y Aldosivi, son los que pretenden la modificación.</b>
Como los otros clubes no estaban de acuerdo y se mantenían firmes en que los cuatro descensos se dieran por promedios, todo quedó en stand by. Pero podría resolverse en estos días. Sucede que la alternativa que surgió ahora es mantener los promedios para la definición de todos los descensos pero reduciendo el número de equipos que se van a la B en cada temporada: en vez de cuatro, serían tres los que bajan de acá a 2023.
Si efectivamente hay acuerdo en este punto -que vendría a ser un intermedio entre los deseos de ambos grupos de equipos-, el reglamento debería aprobarse en el Comité Ejecutivo de la Superliga y también debe modificarse el estatuto de la AFA en una asamblea. De esta manera, la temporada 19/20 -que arranca esta semana- se jugaría con 24 equipos, la 20/21 con 23, la 21/22 con 22, la 22/23 con 21, y a partir de la 23/24 ya quedaría el número de equipos en 20, con dos descensos y dos ascensos cada año.