El comienzo de la Copa de Oro está cada vez más cerca. La etapa regular del Turismo Carretera está en la parte final, restan tres fechas con la del domingo, y quienes ya se sienten protagonistas comienzan a prepararse de la mejor manera. Uno de los casos es el de Mariano Werner. El entrerriano, hoy en el equipo DTA Racing que maneja Ulises Armellini, analiza poner en pista un Ford nuevo. El de Paraná está sexto en el torneo y todavía no pudo lograr la victoria para tener la tranquilidad necesaria.
Según Carburando, el objetivo del nuevo Ford va tomando cada vez más fuerza y las posibilidades son concretas. El único inconveniente a la vista es el poco tiempo que hay. Recordemos que una vez iniciada la Copa de Oro no se podrá cambiar de vehículo. Es por eso que el Team con sede en la ciudad de San Nicolás debe definir lo más rápido posible porque están contra reloj. El inicio de la Copa se dará el 8 de septiembre el autódromo de Rafaela. Para ese capítulo quedarán menos de 60 días.
En el presente, Mariano está conforme con el rendimiento del auto que está utilizando. Salvo en la competencia de Termas de Río Hondo donde debió abandonar, el de Paraná se destacó por la regularidad que es fundamental para poder meterse entre los 12 mejores. Werner posee tres buenos resultados a esta altura del año. Fue 3º en Viedma y Neuquén y 5º en la final de San Luís. En dos fechas no quedó entre los diez mejores. Fue en Concepción (14º) y en Rosario (15º). En Rafaela terminó 10º.
El próximo compromiso del TC será este fin de semana en el autódromo de Posadas y Mariano viaja confiado y con buenos recuerdos de ese escenario. Allí ganó en junio del 2015. A horas de una nueva final y a pocas fechas de terminar la etapa, Werner tiene guardado en su bolsillo la idea de tener un auto nuevo para la definición del campeonato.